POTENCIALES EVOCADOS
-VISUALES
-AUDITIVOS
-SOMATOSENSORIALES
Los potenciales evocados son técnicas diagnósticas que mediante estímulos sensoriales (visuales, auditivos o táctiles eléctricos) y con registro encefálico (visuales-auditivos) y sitios periféricos y centrales (somato-sensoriales), valoran la integridad de las vías estimuladas. Para valorar estas respuestas hay que dar varios cientos de estímulos y promediar los resultados.
La prueba se realiza mediante la colocación de electrodos con pasta conductora en el cuero cabelludo, pabellones auriculares, cuello y columna vertebral. Para el potencial visual, el paciente recibe un estímulo visual (gogles-patrón reversa). Para el potencial evocado auditivo, el estímulo consiste en oír tonos mediante audífonos. Los potenciales evocados somato-sensoriales son realizados por mínimos estímulos eléctricos en manos y pies.
Son de mucha utilidad en el diagnóstico y pronóstico en enfermedades como neuritis óptica, esclerosis múltiple, hipoacusia, hernias de disco, neoplasias cerebrales, medulares, traumatismos craneales, raquimedulares, mielitis transversa entre otras.




VISUALES

AUDITIVOS
